Prensa | Noticias

Blue Cross and Blue Shield of Texas inicia el ciclo de donativos Healthy Kids, Healthy Families

RICHARDSON, Texas - En Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) ({[&1:56]}) hemos comenzado a considerar las propuestas para los donativos Healthy Kids, Healthy Families® (HKHF) de 2020, por lo que buscamos asociarnos con organizaciones sin fines de lucro dedicadas a mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos de Texas a través de programas sostenibles y mensurables.

Los donativos servirán de base para el enfoque estratégico de inversión comunitaria de BCBSTX que tiene como objetivo ayudar a crear conciencia sobre la prevención y la detección temprana de la enfermedad renal crónica (CKD, en inglés) y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) (COPD, en inglés). El año pasado, se otorgaron aproximadamente $1.8 millones en donativos de HKHF a organizaciones comunitarias de todo el estado.

"Estos donativos apoyan las asociaciones estratégicas con organizaciones que tienen un interés compartido en crear comunidades saludables en Texas", dijo el Dr. Robert Morrow, quien dirige la división de Inversión Comunitaria de BCBSTX y es el presidente en Houston y el sudeste de Texas.

"Llevamos 90 años ofreciendo seguros de gastos médicos en Texas", agregó Morrow. "Creemos que es parte de nuestra misión ayudar a nuestros asegurados, así como a nuestras comunidades, a estar sanos e informados sobre temas de salud como la enfermedad renal crónica y la EPOC. Por eso es que invertimos y creemos en el poder de las asociaciones para brindar información y mejorar la salud de nuestras comunidades".

El ciclo de donativos de BCBSTX es un proceso de dos pasos, en el que la primera parte concluye el 21 de junio. El segundo paso comienza el 1 de julio y termina el 30 de julio de 2019, solo para aquellas organizaciones que hayan sido invitadas a presentar su solicitud después de haber completado el proceso de selección del primer paso. Después del segundo paso, el proceso de revisión dura aproximadamente seis semanas.

Se requieren los siguientes criterios para revisar todas las propuestas de donativos de HKHF:

• La principal organización comunitaria tiene que ser una organización 501(c)(3) sin fines de lucro, exenta de impuestos, con experiencia en la enfermedad renal crónica (estadios iniciales) o en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (enfermedad relacionada con el tabaco y el cese del consumo de tabaco).
  • La organización comunitaria debe tener la capacidad financiera y el personal calificado para supervisar y administrar el proyecto. En el caso de esta solicitud de propuestas (RFP, en inglés), la "capacidad financiera" se define como organizaciones que cuentan con un presupuesto anual vigente de 2 millones o más.
  • La principal organización comunitaria debe colaborar en el programa propuesto con un socio del sistema de salud, es decir, hospital, clínica y centro de salud calificado a nivel federal.
  • La principal organización comunitaria debe colaborar en los resultados y métricas del programa propuesto con un socio especializado en evaluación, es decir, una institución académica, preferentemente una escuela de salud pública.

Lanzadao en 2011, HKHF comenzó como una iniciativa de tres años diseñada para mejorar la salud y el bienestar de al menos un millón de niños a través de inversiones comunitarias. El programa se extendió como el compromiso continuo de BCBSTX con la salud y el bienestar de los niños y las familias de Texas.

Hasta la fecha, el programa HKHF ha cambiado las vidas de millones de niños de Texas. Desde el inicio del programa, BCBSTX ha otorgado aproximadamente $12 millones en donativos HKHF.

Para obtener más información sobre cómo solicitar un donativo HKHF, envíenos un correo electrónico a donativos Niños Sanos, Familias Sanas o siga este enlace para comenzar con el proceso de solicitud.

Acerca de Blue Cross and Blue Shield of Texas
Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) —la única aseguradora de salud, propiedad de los clientes, en todo el estado de Texas— es el mayor prestador de servicios y beneficios médicos del estado, que trabaja con aproximadamente 80,000 médicos y profesionales de la salud, y 500 hospitales para prestar servicios a más de 5 millones de asegurados en los 254 condados. BCBSTX es una división de Health Care Service Corporation (HCSC) (que administra las coberturas Blue Cross and Blue Shield en Texas, Illinois, Montana, Oklahoma y Nuevo México), la mayor aseguradora de salud propiedad de los clientes del país y la cuarta aseguradora de salud más grande del mercado. Health Care Service Corporation, a Mutual Legal Service Company, es licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association.

A Division of Health Care Service Corporation, a Mutual Legal Reserve Company, an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association

© Copyright Health Care Service Corporation. Todos los derechos reservados.